lunes, 3 de diciembre de 2007

YA ESTOY COMPLETA


No hay nada peor para la salud mental que una mente ociosa. Supongo que Aristóteles sí sabía emplear su tiempo. Yo no soy Aristóteles y ante la imposibilidad de filosofar o de hilar algún pensamiento inteligente, me paso horas inventando cosas que hacer.Ayer, ante mi alto grado de felicidad, decidí infligirme algún daño que me hiciese volver a la realidad. Para auto-mutilarme utilicé la revista Mujer Hoy, que por más que sé que es dolorosa, no puedo dejar de leerla para comprobar de qué se alimenta el cerebro de mis compañeras de oficina.

De cosas como esta:

"¿Los hombres son infieles por naturaleza?"



El 30% de los varones y el 10% de las mujeres confiesan haber caído alguna vez en la tentación. Ellos quieren sexo y sentirse conquistadores y ellas quieren, básicamente, alguien que las escuche.


Mi teoria: Pues que se compren un perro (los dos).


Evidentemente el ser humano es infiel por naturaleza. Es por cuestiones culturales por lo que no somos infieles. Por eso y por la pasta que te dejas en el divorcio, por lo mal visto que está y por el estrés que produce.

Después de leer esto ya puedo decir con pleno convencimiento que a las mujeres nos gusta sufrir. Mientras los hombres leen revistas para entretenerse, las mujeres leen revistas para psicoanalizarse y para sembrar las semillas de la duda...Las revistas de mujeres me resultan muy inquietantes.

Mis compañeras leerán este interesantísimo estudio elaborado por Nordic Mist (¿¿??) y pensarán que su churri es uno de elle 30% .

Pero ¿qué más da si es por naturaleza o por cuestiones personales? ¿Por qué tanto miedo a la infidelidad? A mi probablemente me hayan sido infieles la inmensa mayoría de mis amantes (o no), pero ¿que más da?...

¿Por qué damos tanta importancia a que un churri nos sustituya por una rubia de pechos turgentes?--- ¿Y si nos sustituyera por el punto de cruz?

A mi me fastidiaria mucho más (mucho) que me sustituyeran por el punto de cruz.

Y no quiero pensar en cómo se ha realizado la encuesta ni cual ha sido la muestra porque ya he sufrido suficiente.

Cierro la revista, me enfado y decido que soy una escéptica absoluta de la vida en pareja, del amor, de las encuestas, de las revistas, el género femenino, el género masculino, el neutro e incluso en los pavos. Todo es mentira.

Asi pues, leo un artículo en La Nación, titulado "¿Se ama con el corazón o con el cerebro?" y no puedo reprimir un par de ovaciones y varios intentos de hacer la ola. (tal vez no todo sea mentira)

Este sabio señor, de nombre sonoro Walter Riso, dice que se ama con el cerebro y que cuando se convierte en una obsesión, pasa a ser una enfermedad.

"Estudiamos las denominadas nuevas adicciones, que son la belleza, el celular, Internet, el trabajo y, por supuesto, el amor -explicó-. Los resultados nos ayudan a hacer prevención. No hay que olvidar que toda adicción es una enfermedad per se y, por lo tanto, con consecuencias altamente riesgosas." (textual)

¿Y cual es la prevención del amor, esa adicción altamente "riesgosa"? Cirugía plástica y todos con la cara de Stalin y/o Trotsky.

Podemos ir al médico, decir "Oiga, que estoy enamorada de mi Thermomix y no me corresponde: me ralla, me pica, pero me no me bate" y te darán la baja laboral. Depresión por amor????

Sigo leyendo y decía Eduardo Mendoza algo así como que cuando empiezas a escribir, no sabes de qué hacerlo porque tienes mucho que decir y cuando llevas mucho tiempo escribiendo no sabes de qué escribir porque ya lo has escrito todo.

Ya no sé de qué escribir. Me pasan cosas que a veces cuento y otras no, porque al final todo se resume en que soy torpe, soy de izquierdas, soy morena, soy mujer, tengo un madre y no tengo perro... No tengo mucho que ofrecer.

Una vez que muestras tus pánicos, tus vergüenzas, tus vísceras... ¿De qué escribes?

Dudo mucho que a nadie le interese (ni siquiera a mi) que esta semana he ido mucho al teatro, que me siento mayor, que estoy OTRA VEZ al borde de un posible cambio, que quizá mañana me mude, que estoy encantada de conocerme y que eso es lo peor que le puede pasar a los que me rodean. Que me siento bien, autosuficiente. Que puedo montar un mueble del IKEA. Que cada vez me enfado menos veces y que hace mucho que no me ofendo.


Y que esto me preocupa.

2 comentarios:

Satinam dijo...

En primer lugar advertirte de que posiblemente este sea el ultimo post que puedas escribir en tu portatil, ya que si es cierto el hecho mencionado en tu propagandistico mail de autopromocion y se te ha caido una coca-cola light sobre el, está condenado a la corrosión infinita y la desmaterialización irreversible. Deberías saber que ese producto es altamente tóxico y degenerador, con unas caracteristicas corrosivas similares a las del ácido sulfúrico (imaginate lo que podria llegar a hacer en un estómago humano).
Una vez dicho esto, y sabiendo que tu capacidad de respuesta va a ser prácticamente nula, decirte que IKEA es más grande de lo que pensaba... has sido capaz de montar un mueble tú sola!! estos tios son unos cracks.
Y eso que dices que decia Mendoza es bola, porque yo me pongo delante del papel - o de la pantalla según el caso- y no se me ocurre nada que escribir, o sea que o soy de mente hueca - que tampoco lo descarto- o este tipo habla de una situación personal e intransferible, como una tarjeta de crédito, vamos.
Y por concluir, y por darte la razón en algo, es cierto que hay una pléyade de revistas de contenidos absurdos, curiosamente todas dirigidas a un público mayoritariamente femenino que son de ponerte a llorar, aunque últimamente también hay algunas dirigidas a hombres del estilo... Y hablando de revistas, aprovecho para criticar a la rolling stone, que cada vez habla menos de música y más de gilipolleces como los zapatos que están de moda y la nueva base para el ipod. Basta ya!! Queremos rock´n´roll que pa eso pagamos!
Ale. Agur.

Anónimo dijo...

estoy con el compañero o compañera que te ha escrito el comentario de lo de la coca-cola....te parecerá imposible pero a mi me pasó...y debido a ello pase la mayor humillacion escuchando a mi padre como gritaba TORPEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!....en fin me alegro que no tengas perro o gato, aunque cuando a mi me paso no habia ningun animal de compañia cerca, si hubiera sido LA TULA todo seria distinto y yo no habria madurado a golpes y a los gritos de mi padre...en fin...que le vamos a hacer!!!

siento no haberte escrito antes, pero esto de trabajar es tan maravilloso que mañana mismo pedia una jubilacion...odio no tener todo el tiempo para hacer las cosas que mas me gustan...como verte o escribirte...

Ainsss sobre el amor....tema complicado por excelencia, por lo menos para que no se conocen a si mismas (ventaja que tu tienes) inconveniente que destacadamente yo poseo...el problema de todos estos articulos es que finalmente sugestionan a toda la poblacion femenina, generando en ellas una gran desconfianza en sus parejas, que (desde mi punto de vista) debieron tener desde el principio...el problema es creer que todo lo que se escribe es cierto, y en ese grupo de feminas yo me incluyo...no se cuantos mails reenvié para no tener siete años de mala suerte en el amor, cuantos cuestiorarios de la Ragazza hice para convertirme en la perfecta novia, y para encontrar al mejor marido, por no comentar todos los deseos que pedi en relacion a este tema...tengamos en cuanta que tengo en mi haber 26 cumplesños, santos, miles de pestañas caidas en los ojos, me han salido tropecientos mil palos en las pipas, y he pasado algun que otro tunel.....
lo mas gracioso, y el resumen de todo esto, es que despues de haber obrado y pedido a los 7 colores de arcoiris que me mandara a un hombre que me quisiera, soy tan "gilipollas" de pillar con el primer "enano cabron" de la Region de Murcia ( y te aseguro que lo que te cuento es cierto), en fin....me alegro que te conozcas y que sepas lo que quieres o no??...lo mas importante es que el amor nunca se convierta en una enfermedad...
te quiero
anuka